¿Qué sistema de Gestor de Contenidos (CMS) utilizar?

publicado en: Tecnología | 1

¿Qué sistema de Gestor de Contenidos (CMS) utilizar?

Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) es un producto instalado en un servidor web que permite la gestión de páginas, blogs y artículos en línea, sin almacenarlos en una computadora de escritorio y la carga cada vez que usted necesita hacer cambios. Simplemente ingrese a su sitio web, escribir o modificar el contenido, y su sitio web se actualiza al instante, a menos que establezca un calendario específico para su contenido sea visible para los visitantes del sitio. Productos de la CMS también permiten a los administradores múltiples o editores para mantener el contenido en línea sin entrar en conflicto unos con otros. Y lo más importante, los productos de la CMS proporcionar la separación entre los artículos y diseño de páginas web, lo que le permite enfocarse en escribir contenido y no preocuparse por copiar el diseño de páginas web de página a página. Productos de la CMS también se puede actualizar automáticamente los menús y enlaces entre las páginas basadas en la lista de artículos que cree, por lo tanto, usted no necesita preocuparse de su sitio web se rompan cuando se cambia el nombre de las páginas.

Muchos de los productos de la CMS han surgido en los últimos años y, a veces es difícil elegir el más adecuado para sus necesidades. En este artículo vamos a hablar de lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un CMS. Vamos a cubrir algunos de los productos de CMS más populares utilizados en la actualidad.

Tenga en cuenta que algunos de los temas, pros y los contras proporcionados aquí se basan en una opinión personal y la experiencia de nuestro personal. Otras personas pueden tener una opinión diferente acerca de los productos de la CMS en base a su experiencia previa y nivel de comodidad con tecnologías específicas.

Por tanto, esta guía se proporciona sólo como una visión general de los populares opciones de CMS para quienes no están familiarizados con los productos de CMS o conceptos.

En pocas palabras:

5 preguntas a responder antes de elegir un CMS para tu sitio
Hoy en día el mercado de CMS más populares son

  • HTML puro
  • WordPress
  • Joomla
  • Drupal
  • DotNetNuke
  • Blogger
  • Artisteer.net

En conclusión:

Hay 5 preguntas que usted realmente necesita para tener en cuenta a la hora de elegir un CMS para su sitio.

# 1 ¿El CMS satisfacer sus necesidades?

La elección de CMS depende principalmente del tipo de sitio web que desea crear. Existen numerosos tipos de sitios web: la empresa, noticias comerciales, de entretenimiento, blogs, foros, personal y educativo, sitios web, etc híbridos también han ganado popularidad. Por ejemplo, un sitio web de negocios podría tener un doble propósito: uno para promover su producto como un sitio de comercio electrónico, y otro propósito de servir como un blog de la industria, que proporciona información adicional útil, como las revisiones de los analistas, informes, etc

A menos que sepa lo que necesita su sitio a hacer, vas a tener dificultades para seleccionar la correcta CMS. Lo primero que debe hacer es sentarse y hacer una lista de lo que necesita su sitio web que haga por ti y lo que es posible que desee que lo haga en el futuro. Luego compare su lista con las características de la CMS y el partido tercero plug-ins disponibles para ello. Quién sabe, en algunos casos, puede que no necesite de un CMS en todo y ser mejor con sólo un sitio HTML estático.

# 2 ¿Va a permitir el crecimiento y capacidad de ampliación a medida que sus necesidades crecen?

Para ello, tendrá que pensar en el futuro y la visión de lo que la dirección de su sitio
podría ir en el futuro en cuanto a funcionalidad. Usted no quiere comenzar con una
CMS que no se puede extender más tarde. ¿Así que quieres comprobar y ver si los plug-ins y add-ons existen que te permitirá ampliar la funcionalidad de la CMS. De hecho, muchas personas suelen elegir su CMS sólo para que puedan usar ciertos plug-ins.

# 3 ¿Existe una comunidad de apoyo?

Esto es especialmente importante si usted va con un libre de la plataforma de gestión y lo están haciendo a ti mismo. En general, hay poco o ningún apoyo en la mayoría de los productos gratuitos, por lo que tiene que ser una comunidad fuerte que se puede aprovechar cuando se necesita ayuda e información.

# 4 ¿Qué es la curva de aprendizaje?

Esto es muy importante si eres novato. Si el CMS es muy complicado que puede ser que consiga abrumado y no conseguir el sitio en marcha y funcionando. Un simple CMS que se adapte a sus necesidades, que puede poner en marcha rápidamente, es mejor que un CMS con características avanzadas que usted no necesita.

# 5 ¿Cuánto cuesta?

¿Cuál es su presupuesto para su sitio, o que incluso se tiene un presupuesto? La buena noticia es que hay muchas plataformas más populares CMS libre que se ajuste a las necesidades de la mayoría, aunque puede que tenga que gastar unos cuantos dólares en un par de plug-ins o add-on de herramientas para obtener la funcionalidad exacta que desea.

El mercado de los CMS

Hay literalmente cientos de CMS por ahí que hacer casi cualquier cosa que se pueda imaginar y que varían en precio de libre a miles de dólares.

En este artículo voy a echar un vistazo a los productos de CMS más populares que son gratuitas y costeadas por Artisteer.

image

Tabla de Datos Fuente: w3techs.com

Como se puede ver más del 70% de la web aún no utiliza ningún CMS en todo, sin embargo, pueden usar programas personalizados desarrollados para mostrar el contenido. WordPress es actualmente el más popular CMS utilizado en la web la celebración de un 15,7% de uso de la CMS, con los demás a la zaga.

La ventaja de usar un CMS muy popular como los anteriores es que hay una gran cantidad de comunidades de apoyo, artículos y foros para ir cuando usted necesita ayuda para tratar de encontrar algo mejor y un montón de plug-ins para agregar funcionalidad a su sitio. Obviamente, el más popular de la CMS es el más grande de la comunidad y la selección de plug-ins.

Hace unos años, usar un CMS es más complicado de lo que es hoy en día, como ahora la mayoría de las empresas de hospedaje han hecho muy fácil de usar los productos antes mencionados populares CMS, ofreciendo un solo clic se instala a través de sus paneles de alojamiento que pone en marcha la instalación básica de la CMS para usted , incluyendo la base de datos, en unos 5 minutos. Entonces sólo tiene que instalar la plantilla, plug-ins, widgets y empezar a añadir su contenido.

Artisteer también es compatible con todos los anteriores productos de la CMS, por lo tanto, no importa cuál de los anteriores productos de la CMS que usted elija, puede diseñar plantillas de Artisteer para el CMS y si usted decide usar ninguno en absoluto sino que también pueden crear páginas web independientes de HTML.
Una mirada más atenta en la web más popular y de las plataformas CMS

HTML puro

Con la sencilla HTML en realidad queremos decir un sistema que no utiliza una línea de la CMS, sino más bien forma parte de un conjunto de páginas HTML sueltos, a menudo manejados con un software de escritorio como Dreamweaver o Artisteer. Y para algunos sitios esto puede ser una opción aceptable, especialmente si usted está poniendo un poco las páginas estáticas. La cuota de mercado de los sitios web utilizando HTML recta está disminuyendo continuamente debido a la dificultad de mantener el gran número de páginas.

No hay configuraciones complejas más allá de simplemente utilizando un editor de HTML y publicar el sitio en el host a través de FTP. Desde la versión 3.0 Artisteer crea simples páginas HTML basadas en plantillas que cree. Por lo tanto es muy fácil crear un sitio web HTML y ponerlo en línea en minutos, literalmente, si ya tienes tu sitio listo para funcionar.

La web se basa en rectas sitios web HTML cuando empezó. Productos de CMS desarrollado a partir de la necesidad de hacer las cosas más fáciles y permiten una mayor flexibilidad.

Algunos sitios web tienen secciones folleto de estilo creados en HTML y, a continuación tienes un blog en otro directorio utilizando WordPress, a veces también con un área de un país miembro en otro directorio basado en Joomla. Así recta HTML puede ser parte de una solución completa.

Si está utilizando Artisteer puede diseñar un tema que a continuación se puede utilizar en todas las secciones de los sitios donde se necesitan las páginas HTML, WordPress blog y la sección de miembros de Joomla para hacer las cosas se ven delicadas y profesionales.

Pros:

No CMS para crear

  • Subir y olvidarse de él hasta que usted necesita hacer cambios
  • Menos problemas de seguridad o vulnerabilidades que un CMS
  • Puede ser mucho más rápido para crear un sitio en HTML, si se utiliza Artisteer, y más rápido para mostrar por el servidor web.

Contras:

  • No blog o comentar capacidad.
  • No es fácil cambiar el aspecto o el diseño del sitio sin Artisteer.
  • No se puede agregar el contenido de una interfaz basada en web.
  • Puede tomar mucho más tiempo para crear un sitio si un manual del editor de HTML se utiliza.
  • Sin buenas herramientas de diseño que es muy difícil crear un sitio atractivo a la vista HTML, que requiere tanto de un programa de gráficos y un editor de HTML.
  • A menudo, requiere el conocimiento de HTML (no es necesario con Artisteer)

Sugerido para …

pequeños sitios folleto de estilo, la filial de sitios SEO, las ventas de los sitios al estilo de letras o pequeños sitios personales con actualizaciones frecuentes. Esto también es una buena opción para "subir y olvidar" los sitios, si no tienes el tiempo para actualizar un CMS para cuestiones de seguridad.

En resumen …

cuando se desea un sitio estático sin ningún tipo de agujeros de seguridad, o para fusionar las secciones de los sitios juntos, HTML puro es una buena opción y una rápida si se utiliza Artisteer.

WordPress

WordPress comenzó como una plataforma de blogs, pero se ha convertido en un potente CMS por derecho propio en las últimas versiones. Usted puede incluso crear sitios que no cuentan con un blog en absoluto, y sólo lo utilizan como un CMS para crear páginas estáticas que no se parecen a un blog en absoluto. Tenemos incluso la gente ve lo utilizan para los sitios de adhesión mediante la mejora de su sistema con plug-ins.

WordPress tiene la mayor tasa de uso en 15,70% para un número de razones. Es fácil de usar, tiene una gran comunidad de toneladas de plantillas (por supuesto, un número ilimitado de plantillas de si usted es dueño Artisteer), y tiene una gran selección de gratis y de pago de plug-ins para la extensibilidad. Si hay algo que tiene que hacer que no se puede hacer actualmente con WordPress puedes apostar que alguien está trabajando en un plug-in que se añade que la funcionalidad que ahora mismo mientras hablamos. Y la mayoría de las empresas de hosting ofrecen la calidad de un solo clic se instala de WordPress.

Es muy fácil añadir nuevos contenidos, añadir widgets por la funcionalidad de arrastrar y soltar y, por supuesto, cambiar todo el aspecto del sitio con sólo cambiar o actualizar el tema.

SEO con WordPress es muy buena si está configurado correctamente y hay varias SEO plug-ins que se centran específicamente en WordPress.

Pros:

  • Muy fácil de instalar (sobre todo con un anfitrión que tiene un solo clic se instala.)
  • Gran comunidad de usuarios y desarrolladores
  • Un montón de recursos de información, libros, videos, cursos, clases, blogs.
  • Muchos de los desarrolladores y programadores, si usted necesita contratar a uno.
  • Muy fácil de encontrar muchos temas y diseños de plantilla.
  • Plantillas con el apoyo de Artisteer.
  • Fácil de manejar.

Contras:

  • Puede ser difícil de personalizar las funcionalidades básicas.
  • Puede ser difícil de agregar características personalizadas.
  • No es la mejor opción para los sitios de gran escala que requieren gran cantidad de características.
  • Los hackers les encanta atacar a los sitios de WordPress debido a la enorme cuota de mercado.

Sugerido para …

Blogs, sitios web de pequeñas empresas, sitios de afiliados de SEO, o sitios personales.

En resumen …

WordPress es grande si sus necesidades pueden ser atendidas por una plantilla de sitio la luz y sencilla basada en un blog o un estilo sencillo, con algunos plug-ins para agregar funcionalidad.

Joomla

Joomla es uno de los productos de CMS más populares disponibles para medianas y grandes sitios que necesitan más flexibilidad y características de los soportes de WordPress. Hay más plug-ins para Joomla que cualquier otro CMS, lo que le da una gran flexibilidad y extensibilidad.

Joomla es bien conocido por ser el mejor CMS multimedia y también es muy bueno para el comercio electrónico. También es bueno para los sitios de alto tráfico.

No es tan fácil de usar o poner en marcha un sitio de WordPress. Incluso con una instalación con un solo clic, todavía le tomará más tiempo para tener todo configurado a tu gusto. Tampoco es tan fácil de usar como WordPress, pero si usted necesita una funcionalidad avanzada que podría ser la mejor opción para usted.

Hay una enorme cantidad de información y documentación sobre Joomla. Esto es bueno porque se necesitan más que lo haría con WordPress, Joomla, como es más robusto y complejo.

Hay un par de inconvenientes a Joomla. Uno de ellos es que con la gran cantidad de plug-ins también vienen un poco de mala calidad o mal funcionamiento de plug-ins que si no se prueba puede causar problemas en su sitio. Usted no quiere cargar sólo a su sitio con una docena de plug-ins y luego esperar lo mejor. Tienes que tener cuidado un poco más con Joomla que, a menudo utilizando la ayuda de las personas familiarizadas con Joomla.

Pros:

  • Bastante fácil de instalar.
  • Gran colección de plug-ins.
  • Bastante fácil de manejar.
  • Bueno para el alto tráfico.
  • Bueno para los sitios de hasta 1000 páginas +.
  • Ideal para multimedia y pequeños sitios de comercio electrónico (con plug-ins adicionales).

Contras:

  • No es fácil de personalizar las funcionalidades o añadir funciones personalizadas.
  • Muchos de los plug-ins son para versiones anteriores de Joomla.

Sugerido para …

  • mediano tamaño de los sitios de negocios, sitios de multimedia, sitios de membresía, los directorios, los pequeños sitios web de comercio electrónico, etc …

En resumen …

Joomla quizá muy bien ser la mejor opción para sitios web dinámicos diseñados para el crecimiento y la multitud de características.

Drupal

Drupal es un muy sólido y robusto de la CMS con ACL (los niveles de control de acceso para múltiples grupos de usuarios). Drupal es conocido por las cargas de la estabilidad, escalabilidad, extensibilidad y soportar alto tráfico con muy pocos temas o problemas. Es el más difícil de instalar y configurar los productos de la CMS ofrece aquí. Se requiere conocimientos avanzados y experiencia técnica.

Esto no es un CMS de tu madre. Es tu hermano geek que vive en el sótano, en una dieta de bebidas energéticas y los bolsillos calientes, mientras rodeado de cajas de servidor de casa construida y libros de tecnología en los productos de la CMS. Así que si usted no está preparado para el desafío, usted va a tener que contratar a alguien para ayudarle a configurar el CMS Drupal arriba.

Lo que Drupal tiene en la estabilidad que falta en términos de tamaño de la comunidad, facilidad de uso, las plantillas disponibles (a menos que tenga Artisteer, entonces por supuesto que tienen opciones ilimitadas de la plantilla) y numerosos plug-ins. Sin embargo, a diferencia de Joomla, Drupal plug-ins tienden a ser de un mayor nivel de calidad y fiabilidad.

Pros:

  • El mejor CMS libre con ACL.
  • Sólida y estable.
  • Bueno para la escalabilidad y los sitios con gran número de páginas.
  • Bueno bajo altas cargas y de alto tráfico.

Contras:

  • Necesita persona con conocimientos de tecnología para configurar correctamente.
  • No como muchos plug-in disponible.
  • Muchas versiones simultáneas con diferentes plug-in de los requisitos.
  • Gran curva de aprendizaje.
  • Más pequeña comunidad.

Sugerido para …

las empresas los sitios, las empresas que disponen de un equipo, sitios de gran tamaño.

En resumen …

si esta es una misión crítica y usted tendrá un alto tráfico de Drupal a continuación podría ser el camino a seguir, incluso si tiene que contratar a ayuda técnica.

DotNetNuke

DNN (DotNetNuke) es un CMS que se ejecuta en Microsoft ASP.NET. Tiene una base de usuarios más pequeños y es una plataforma de código abierto CMS que también funciona como un marco de desarrollo de aplicaciones web.

Esta es una más especializada CMS que está dirigido a aquellos que necesitan para desarrollar su propia funcionalidad y aplicación para que utilice en sus sitios web. Sin embargo, DotNetNuke se basa en ASP.NET y puede llevar a cabo más rápido que los productos basados ​​en PHP CMS se mencionó anteriormente.

DNN también tiene versiones comerciales disponibles para aquellos que necesitan una mayor funcionalidad, así como más de 800 desarrolladores de software independientes.

Pros:

  • Gran documentación.
  • Apoyo de la comunidad Buena.
  • Bueno para el desarrollo de aplicaciones personalizadas.
  • Una buena seguridad.
  • Bueno para las soluciones empresariales.
  • Su gran rendimiento en cuanto a mostrar el contenido.

Contras:

  • Limitado a usarlo en un Microsoft Windows Sever.
  • No es tan fácil de configurar como otros CMS
  • Que tiene que comprar los plug-ins o la costumbre desarrollarlas.
  • Más de una curva de aprendizaje que WordPress o Joomla.

Sugerido para …

las empresas los sitios, las empresas que disponen de un equipo, los sitios grandes.

En resumen …

si usted necesita una solución robusta que también le permitirá desarrollar sus propias aplicaciones o que ya están utilizando un servidor de Microsoft este podría ser el CMS para usted.

 

Ahora, un par de opciones para los usuarios novatos …

Blogger

Blogger es una plataforma de blogs sencillo para las personas que sólo quieren crear un blog rápido. Se ha prediseñado temas de la plantilla o usted puede crear su cuenta en Artisteer y subirlo a Blogger.
Este no es un CMS avanzado, pero en realidad sólo un blog gratuito y sencillo. El problema de usar un servicio como Blogger es que usted no es dueño del blog, lo hacen, y si le toca a violar sus términos de servicio de cualquier manera que usted puede perder todo su contenido y su blog. Si eso no es una preocupación para ti y quieres algo que se puede configurar que es rápido y fácil, y no necesitan funciones avanzadas a continuación, Blogger puede ser una opción para usted.
Los proveedores de Internet y especialista en SEO a menudo utilizan plataformas como Blogger para crear sitios satelitales que vinculan a un sitio principal.

Pros

  • Gratis.
  • Muy fácil de configurar y utilizar.
  • Posible SEO impulsar a través del sitio independiente.
  • Puede utilizar su propio dominio.
  • Puede publicar desde su teléfono móvil.

Contras:

  • Funcionalidad limitada, sólo se puede utilizar como un blog.
  • Estás a merced de sus Condiciones de servicio.
  • Limitada plug-ins disponibles.

Sugerido para …

Blogs, SEO sitios satélite.

En resumen …

Blogger es bueno para las personas que sólo quieren un blog fácil y rápido. Con Artisteer puedes hacer una plantilla para tu sitio web principal y también un juego para su sitio de Blogger.

Artisteer.net

Cuando usted compra Artisteer, usted también consigue el acceso a nuestro libre CMS basado en WordPress / blog plataforma de alojamiento para nuestros clientes. Tiene muchas de las funciones de WordPress, excepto que no permitimos que los plug-ins, ya que presentan un riesgo de seguridad.

Una gran ventaja de Artisteer.net es el editor WYSIWYG integrado en la aplicación de escritorio. Desde la aplicación de escritorio, puede crear un diseño, añadir y eliminar páginas web y mensajes, agregar y editar el contenido de sus páginas y mensajes, y luego publicarlo en la web – todo dentro de Artisteer. Además, el CMS Artisteer.net apoya mantenimiento del sitio web back-end, por lo que la mayor parte de lo que puede hacer en el escritorio también se puede hacer en línea que le permite trabajar desde cualquier lugar que tenga una conexión a Internet. Y usted puede incluso utilizar su propio nombre de dominio.

Pros:

  • Gratis.
  • Usted puede utilizar su propio nombre de dominio.
  • Más fácil de usar y configurar que WordPress.
  • Muy fácil de crear y administrar varios sitios web.
  • Hay algunos widgets para agregar funcionalidad.
  • Soporte para Google Analytics.

Contras:

  • No se puede usar plug-ins.
  • El espacio limitado.
  • Usted no es el propietario y todavía tienen que seguir nuestros términos y condiciones,

Sugerido para …

blogs personales, sitios pequeños de estilo folleto, para poner a prueba los diseños o mostrar los diseños a los clientes.

En resumen …

Artisteer.net es una alternativa a Blogger y WordPress.com con la funcionalidad añadida de ser capaz de diseñar y editar sitios en Artisteer.net localmente en tu ordenador. Para obtener más información sobre cómo utilizar Artisteer.net por favor, descargar y leer el manual del usuario de Artisteer.net.

Su Hosting CMS

Si utiliza Blogger, WordPress.com o Artisteer.net usted no necesita preocuparse por alojamiento, ya que son auto-organizada. Pero si usted va a utilizar uno de los otros productos de la CMS mencionados en este artículo que usted debe saber que no todos los ejércitos son iguales.
Se debe prestar especial atención a la elección de un proveedor de alojamiento web que es fácil de CMS. Usted debe elegir una máquina que hace que sea fácil de configurar su CMS con una instalación 1-Click, que le ahorrará el tiempo y la molestia de tener que configurar manualmente el servidor de administración a ti mismo.

En el caso de DotNetNuke usted necesita para asegurarse de que el servidor se está ejecutando en un sever de Microsoft que va a apoyar. Net Applications. El resto de los productos de la CMS se menciona en este artículo se ejecutan en la lámpara de pie (Linux, Apache, MySQL, PHP) Configuración de servidores que es bastante común. Si su proveedor de hosting tiene un solo clic se instala usted sabe que son compatibles con el CMS, por lo que le recomendamos que utilice un anfitrión que lo hace.

Antes de crear un sitio web, le sugerimos que …

Haga una lista de sus necesidades para su sitio como hemos mencionado al principio de este artículo. A continuación, vea algunos tutoriales y leer los comentarios para aprender los diferentes productos de la CMS se adapten a sus necesidades. A continuación, elija la mejor combinación entre la CMS y si es necesario, plug-ins.

Visite algunos de los mejores sitios en su nicho y / o sus competidores para ver lo que están utilizando.
Planificar y elaborar el diseño de su sitio web, así como escribir una lista de características y el contenido que desea tener, y cómo navegar por las páginas de su sitio web.

Cuando un diseño de su sitio web se visualiza el futuro, y un CMS seleccionado, es el momento para crear una plantilla (también conocido como tema o la piel).

Una plantilla representa el "estilo" que quiere que sus páginas web para que parezca. Para agregar el contenido en el CMS, pero se crea la forma en que desea que el contenido de mirar con una plantilla. Ahí es donde entra en juego Artisteer Usted puede usar Artisteer para crear plantillas hermosas que se pueden instalar y utilizar en su CMS sin tener que aprender cómo ser un diseñador web profesional.

En conclusión

Dependiendo de sus necesidades elegir el CMS puede ser muy difícil o muy fácil. Es nuestra esperanza que este artículo te ha educado acerca de algunas de las diferentes opciones disponibles que Artisteer apoya y le ayudará a elegir el derecho de CMS para su sitio web.

http://www.artisteer.com/?p=nl_article3

One Response

  1. […] de un blog debes elegir el gestor de contenidos (o CMS, las siglas en inglés) que utilizarás. Esta guía puede ayudarte a escoger […]

Dejar una opinión