Posicionamiento por pago (SEM) > El buen SEM

Nueve preguntas que deberías hacer a quien vaya a llevar tus campañas SEM

La contratación de un particular o empresa que pueda llevarte las campañas de posicionamiento por pago o pago por clic (SEM) es una gran decisión, que podría afectar al éxito o fracaso de tu empresa, y por consiguiente, de tu carrera.

Para ayudarte a tomar la decisión correcta, desde www.teclea.com hemos elaborado diez preguntas que nosotros creemos hay que plantear al candidato o candidatos para controlar nuestras campañas SEM antes de tomar la decisión:

[spoiler title=”

1. ¿Cómo se me cobrará el servicio?

“]

Hay empresas o agencias SEM que facturan en base a los clics que hagan los usuarios dentro de los anuncios de las campañas que ellos controlan.

De esa forma podría ocurrir que en tu empresa hayas tenido mucho tráfico desde los anuncios SEM, pero que ese tráfico no haya generado ninguna conversión de objetivos o venta.

Por lo tanto, estarías pagando, aparte del coste de cada clic, un plus a alguien que te controla tus campañas SEM y que sólo le interesa hinchar los clics sin dar mucha importancia al objetivo final, las ventas.

Nosotros examinaremos a tu competencia, el precio de las palabras clave por las que queremos aparecer en los buscadores y la optimización interna de tu sitio web en base a esas palabras clave. Con ese informe te propondremos un gasto fijo mensual para las campañas de Pago Por Clic o campañas SEM en la o las plataformas que desees, ya sea AdWords de Google, PPC de Yahoo! o Adverts en Facebook.

En ese mismo informe también te propondremos una estimación de tráfico hacia tu sitio web gracias a esas campañas y otra estimación de objetivos o ventas, que será nuestro objetivo final y más importante.

[/spoiler] [spoiler title=”

2. ¿Intentarás ahorrar dinero en mis campañas de Pago Por Clic?

“]

Es fácil crear campañas con infinidad de palabras clave y anuncios basados únicamente en un objetivo, seguramente tengas infinidad de clics en esos anuncios y como consecuencia tráfico en tu web, pero seguro que la mayoría será un tráfico poco relevante y se marchará de tu web a los pocos segundos de entrar.

Por ejemplo, si tu negocio es vender guantes de seguridad, deberías buscar tráfico relevante que realmente busque comprar guantes de seguridad, si no, puedes estar pagando por cada clic en los anuncios de tus campañas para atraer usuarios a tu sitio web que estén buscando guantes de esquí, guantes de portero, guantes de ciclista, etc. Esos usuarios serán usuarios no relevantes que te habrán costado dinero y permanecerán en tu sitio web unos pocos segundos.

Para rentabilizar tu inversión, desde www.teclea.com, disponemos de herramientas con las que analizamos los términos de búsqueda que utilizan los usuarios para encontrar en la red un negocio como el tuyo, con esos términos hacemos las previsiones de tráfico y generamos los grupos de anuncios perfectamente optimizados para cada uno de tus productos o servicios, luego con esos anuncios y palabras clave (keywords) intentamos atraer únicamente los clics relevantes que realmente estén buscando lo que tu les estás ofreciendo.

Por todo esto, creemos que la base de este tipo de marketing en internet (y casi de cualquiera) es la segmentación, la búsqueda optimizada e incansable de tu nicho de mercado, en definitiva, de tus clientes potenciales.

[/spoiler] [spoiler title=”

3. ¿Qué factores impulsan el nivel de calidad de mis campañas SEM o Pago Por Clic?

“]

Como ya hemos comentado, uno de los factores que influirán en tus campañas de Posicionamiento por pago (SEM), será la optimización interna de tu sitio web (SEO). Recuerda utilizar palabras clave relevantes, no utilizar “frames” ni “flash” en tu página de aterrizaje (“Landing Page”, será la página a la que dirigirá nuestro anuncio cuando un usuario haga clic sobre él) y que tu web o “landing page” sea rápida a la hora de cargar.

También es importante para el nivel de calidad de tus campañas el CTR de las mismas. El CTR es la proporción de clics o ratio de cliqueo (Click Through Ratio), dicha proporción se mide dividiendo el número de usuarios que hayan hecho clic en uno de tus anuncios entre el número de veces que se ha mostrado ese mismo anuncio (número de impresiones) y, a mayor CTR, más nivel de calidad en tu o tus campañas.

Otro de las variables que influirán en el nivel de calidad de tus campañas o anuncios será el CPC de cada palabra clave para que uno de tus anuncios sea mostrado. El CPC (“Cost Per Click” o Costo Por Clic) es la cantidad de dinero que pagarás cada vez que Google, o cualquier otra plataforma, utilice una de las palabras clave que hayas determinado para mostrar uno de tus anuncios. Cada palabra clave tiene un precio, dependiendo éste en gran parte de la competencia para esa palabra clave o keyword. Para tener un nivel de calidad alto, deberá ser mayor el precio que estás dispuesto a pagar para que esa palabra clave muestre uno de tus anuncios, que el precio al que se está vendiendo dicha palabra clave o keyword.

[/spoiler] [spoiler title=”

4. ¿Que herramientas o plataformas utilizarás para administrar mis campañas SEM o de Pago Por Clic?

“]

La respuesta te la daremos una vez que conozcamos tu empresa o negocio, ya que dependerá únicamente de ello.

Puede que tengas una empresa que busque clientes de una determinada edad y con gustos muy concretos, en cuyo caso será mejor dar publicidad a nuestro sitio web en redes sociales como Facebook Adverts.

Sin embargo, y siguiendo el ejemplo de los guantes, si queremos vender guantes de seguridad, será mejor centrarnos en las cadenas de búsqueda que los usuarios utilicen y no en los gustos o preferencias de los mismos, ya que no nos importan sus gustos ni aficiones, sólo si les interesa comprar un guante de seguridad o no. Para ello utilizaremos Google AdWords y/o Yahoo PPC.

[/spoiler] [spoiler title=”

5. ¿Podría tener alguna referencia sobre anteriores campañas SEM que hayas realizado?

“]

Es evidente que si alguien va a controlar el dinero que vas a invertir en esta forma de marketing, querrás tener referencias de sus anteriores trabajos, si sus números han sido positivos con respecto a otras empresas o por el contrario han sido negativos.

En www.teclea.com creemos que la reputación es prácticamente todo en este negocio, y por eso, si estás pensando en nosotros para la gestión de tus campañas SEM o Posicionamiento por Pago, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros para solicitar las referencias.

[/spoiler] [spoiler title=”

6. ¿Eres una agencia virtual o tienes una ubicación física?

“]

Ten cuidado con este punto, es muy fácil crear un sitio web y ofrecer ciertos servicios sin dar la cara. Lo que puede parecerte una agencia que presta este tipo de servicios, podría ser un simple personaje que subcontrata servicios a medida que las empresas le van solicitando y luego simplemente hincha las facturas, incluso dicha persona podría tener un trabajo a tiempo completo en otro sitio. Ten mucho cuidado y asegúrate muy bien de esto antes de tomar una decisión.

Teclea Internet Services SL es una empresa seria, con sede social en c/ Italia 8 de Logroño (La Rioja) y en el momento que nos hagas llegar tu interés por cualquier medio (teléfono, mail, redes sociales…) nos gustaría conocerte y que nos conocieras a nosotros y nuestras instalaciones.

[/spoiler] [spoiler title=”

7. ¿Cuántas personas estarán trabajando en mi campaña o campañas SEM?

“]

Si te responden más de dos…¡Ojo! Piensa si te gustaría que haya dos personas o más trabajando a la vez en algo que hay que tener tan tan controlado y en lo que tu estás invirtiendo tu dinero, que podrá ser desde un mínimo que tu indiques hasta campañas (que alguno de los que aquí trabajamos ha gestionado) en las que algunas empresas invierten más de un millón de euros al año.

Piensa que si hay dos personas trabajando en lo mismo deberían estar totalmente coordinadas y trabajar prácticamente de la mano, ya que al más mínimo descuido podrían estar perdiendo el tiempo y por tanto tu dinero.

Más de dos personas desempeñando un trabajo en las mismas campañas, desde aquí creemos que es casi imposible.

Por esto, te proponemos que sea un único trabajador de www.teclea.com el que gestione y controle tus campañas de Posicionamiento por Pago o campañas SEM. Tú y este trabajador os conoceréis personalmente y mantendréis un mínimo de una reunión mensual en las que revisaréis los informes sobre el funcionamiento de las campañas y se pondrán sobre la mesa propuestas de mejora para las mismas.

[/spoiler] [spoiler title=”

8. ¿Qué otros servicios ofrece la persona o empresa candidata a llevar mis campañas de Posicionamiento por Pago (SEM)?

“]

Si estás pensando en dar la responsabilidad de tus campañas SEM a una empresa que no se centre en algo específico, piénsatelo dos veces. Una responsabilidad semejante, deberías ponerla en manos de una agencia o empresa que se centre y viva del Marketing Online. El Marketing Online está compuesto por la optimización web para el posicionamiento natural u orgánico en buscadores (SEO), por la creación y gestión de campañas de posicionamiento por pago o PPC (SEM + Landing Pages o páginas de aterrizaje), por la creación y gestión de campañas de Email Marketing (Newsletters, informaciones especiales, etc.) y por la gestión y creación de afiliados a su negocio o empresa.

El objetivo de www.teclea.com es que nuestros clientes estén contentos, por eso nos centramos en el Marketing Online de sus empresas o negocios. Queremos que sean competitivos en su sector, nicho de negocio o mercado y, que poco a poco, puedan ir superando a su competencia más directa. Todo esto con informes periódicos desde el principio junto con propuestas específicas de mejora y posterior ejecución.

[/spoiler] [spoiler title=”

9. ¿Me ofreces alguna garantía sobre el rendimiento de mis campañas SEM?

“]

Ten mucho cuidado si la respuesta es afirmativa. El marketing en buscadores, ya sea PPC (SEM) o SEO, no es una ciencia exacta ni por supuesto es igual para todas las empresas o negocios.

Tienes que ceder esta responsabilidad a una empresa o agencia innovadora, inteligente y, claro está, que se centre en tu propio negocio, esto dará a sus campañas las posibilidades de éxito. Ofrecer garantías en esta forma de marketing, el marketing online, es sólo una técnica para ganarte como cliente.

Si ya tienes creada tu propia campaña de pago por clic (SEM), puedes pedirnos ayuda y podremos darte argumentos de como mejorar.

Por supuesto también podemos crear tus campañas desde cero desde nuestras propias cuentas.

 

[/spoiler]

[jbutton size="large" color="gray" icon="add" link="/contacto"]¿Quieres saber más?
Contacta con nosotros[/jbutton]