Posicionamiento por pago (SEM)

¿Qué es SEM?

SEM responde a las siglas en inglés de “Search Engine Marketing”, siendo la traducción “Marketing de Motores de Búsqueda”.

Es una forma de marketing en internet que consiste en la promoción de sitios web aumentando así su visibilidad en las páginas de resultados de motores de búsqueda tales como Google, Yahoo!, Bing… y en redes sociales como Facebook, en definitiva para los usuarios que utilicen ciertos criterios de búsqueda para los que quieras tener un buen posicionamiento por pago.

Dichas campañas se crean en plataformas de las que los propios buscadores o redes sociales disponen (Google Adwords, Yahoo PPC Y Facebook Adverts).

posicionamiento por pago SEM

Es la técnica conocida como PPC, “Pay Per Click” o Pago Por Clic, mediante la que haces tu sitio web, o alguna de sus secciones, visible al usuario gracias a anuncios patrocinados en los distintos buscadores.

Cada vez que alguien pinche en uno de esos anuncios estarás pagando por ese clic a Google, Yahoo! o ahora también Facebook.

Esa cantidad a pagar dependerá de si hay o no mucha competencia pujando por esa palabra clave o criterio de búsqueda que utilizará el usuario para llegar a tu sitio web (a mayor competencia, precio más alto), y también dependerá en gran medida, de cómo tengas optimizado tu sitio web (SEO) para esos criterios de búsqueda concretos (si basas tu posicionamiento natural en ciertas palabras clave, te será más barato aparecer primero en posicionamiento por pago que otro sitio web que no tiene una buena optimización web para dichos criterios).

Por lo tanto, a diferencia del SEO (Search Engine Optimization), es una técnica rápida para generar tráfico en tu sitio web, pero supone un gasto. Por ello, una de las principales variables a tener en cuenta en este campo, y por supuesto a analizar, es el ROI (Return On Investments o Retorno De Inversión). Esta variable compara el beneficio obtenido en relación a la inversión realizada.

[column size=”1-2″]

 

¿Cómo puede ayudarte Teclea.com en tus campañas de posicionamiento por pago en buscadores (SEM)?

 

[/column] [column size=”1-2″ last=”1″]

 

Nueve preguntas que deberías hacer a quien vaya a llevar tus campañas SEM

 

[/column]