Seminario de Certificación Google

publicado en: Noticia, SEO | 0

El pasado lunes y martes 11 y 12 de julio asistimos a los Seminarios de Certificación de Google. Se realizaron en la fundación Alfonso Martín Escudero en la madrileña calle de avenida de Brasil.

Las conferencias fueron impartidas por miembros de Google Spain, S.L., entre ellos destacar a Borja Berzosa, y los asistentes fueron empresas del sector de las IT y del incipiente mercado marketing online.

Teclea-com-Seminario-google-certificacion-madrid
Borja Berzosa de Google Spain, S.L. durante el Seminario

La jornada del lunes 11 de julio se centró en los puntos básicos del programa Adwords, así como en la creación y difusión de campañas tanto en los canales de búsqueda como en las páginas de contenido.

La jornada del martes 12 de julio trató de dar a conocer el MCC, o Mi Centro de Clientes, así como las herramientas de Google Adwords para conocer la relevancia de palabras clave, previsualizar anuncios, etc.

La finalidad del Seminario es impulsar la acreditación de empresas como colaboradoras del programa Google AdWords.

Algunas de las notas más interesantes del Seminario las fuimos tuiteando en directo. Entre ellas queremos destacar:

  1. Las búsquedas geolocalizadas en España no funcionan bien por las IP de telefónica que no son locales son regionales. En móviles funcionan muy bien, se puede dirigir un anuncio perfectamente a una zona exacta.
  2. Los anuncios que aparecen en Google Gmail pertenecen al sistema Adwords. Se expliora la web, se identifica el contenido de la página, se muestran los anuncios. Son anuncios integrados en la página.
  3. Actualmente en la red de búsquedas no se puede hacer búsquedas por grupo demográfico. En la red de contenido, por ejemplo Youtube, se puede hacer búsquedas por edad, género, etc. Esto se denomina segmentación de la herramienta.
  4. Para calcular la relevancia de nuestro anuncio Google da mucha importancia al Contenido: Que sea contenido original; que el contenido no sea copiado; Relavancia; Transparencia; Facilidad de navegación.
  5. Por el punto anterior, cada vez mas recomendamos a nuestros clientes crear una nueva web, sin usar Flash, enfocada al 2.0, a la actualización contínua, a la calidad de los contenidos y a moverla con constancia y diariamente en la Web.
  6. Google Adwords (SEM) va a avisar de la poca calidad SEO de algunos sus clientes, para advertirles de ello y que no se lleven sorpresas en el posicionamiento natural.
  7. Los anuncios de Adwords sobre un resultado de búsqueda natural aumentan el rendimiento de los clics. Según un caso de éxito reciente sobre una empresa de automóviles, la adición de anuncios con dicha marca, a los resultados de búsqueda natural incremetó el número de visitas de su sitio web. Con marca 52%, con marca SEO y SEM 64%, incremento del 12%.
  8. Google Adwords dispone de varios sistemas para evitar el Fraude por clic, generados con motivos malintencionados y fraudulentos. Entre los métodos maliciosos:  Clics no válidos; Clics manuales; Granja de clics; Sitios de pago por clic; Robots de clics.  A los anunciantes no se les paga por clics sospechosos.  El primer filtro es uno automático.  La parte reactiva es un equipo que evalúa la calidad de los clics.

Esperamos haber aprovechado al máximo estos Seminarios y seguir en contacto de las últimas novedades.

Ch para Teclea.com

Dejar una opinión