Blackberry vs Iphone

publicado en: Noticia | 0

Bueno hoy quiero hacer unas reflexiones acerca de la disyuntiva que me ronda hace un tiempo y es Blackberry versus Iphone. Y quiero presentarlas con el afan de ayudar a quien lo lea o simplemente que me de razones para declinarme por uno u otro smartphone.

20110708-011820.jpg

Soy usuario de una Blackberry Curve 9300 3G con tarifa Vodafone BES profesional. Su coste es de 25€ al mes, que viene rebajado al precio del BES empresas porque uso mi propio servidor exchange que me permite administrar el correo y calendario inalambricamente sin tener que sincronizar via cable.

En los ultimos tiempos estoy muy interesado en internet, redes sociales y todo lo que rodea a este fascinante medio que ha inundado nuestra vida cotidiana, y es de esa inquietud donde esta el origen de este articulo.

Y vamos a centrarnos en la comparativa de equipos, que puedo decir que conozco ya que soy usuario de ipad2 y tengo acceso a iphone4 de manera habitual.

Blackberry es el rey del smartphone para uso profesional. Tiene un interface para correo electronico, calendario, contactos excepcional. El uso de teclado querty asegura una velocidad de escritura muy alta y las teclas de menu asi como la “bola de desplazamiento” similar a los botones de un raton le convierten un “arma letal” para la introduccion de texto. Por el contrario ahora aparecen las carencias que te llevan a pensar que deberias cambiar de terminal. Y esas son la poca variedad y desarrollo de las apps, la austeridad en el desarrollo, la inexistencia de algunas aplicaciones tales como skype, la calidad mediocre de su camara, el tamaño de la pantalla, en fin que la “crackerry” como la llama el amigo antuan de  http//lostiumproject.com pues se queda ahi, como la perfecta herramienta profesional que no requiere un extra en multimedia y uso simultaneo en tu vida privada.

Y cual pensé que podía ser mi opción? Pues sí el Iphone4. En principio porque todo el mundo habla maravillas de su usabilidad, apariencia, calidad gráfica, infinidad de apps a precios asequibles, etc……. Así que ni corto ni perezoso quise adentrarme en el mundo apple y comprobar de primera mano si podía reemplazar a mi querida compańera “crackerry”. Me acerqué al distribuidor de apple de confianza Grupo Pancorbo http://grupopancorbo.com en Logrońo y me llevé puesto un ipad2 3G wifi 16Gb. Tardé cinco minutos de reloj acerme al “cacharro maravilloso de apple” descubriendo un mundo extraordinario. Por momentos estaba viendo que el iphone grande podía desterrar a mi Bb y casi que salgo corriendo a por el iphone.

Pero no…… Preferí que Labea se hiciera con el iphone y sacar conclusiones correctas entre ambos aparatejos.

Pues tras un tiempo he decidido que me quedo con mi vieja compańera de viaje la Bb9300 porque el iphone no tiene un reconocimiento de voz para marcado que le haga sombra, porque no es lo mismo escribir en un teclado táctil que en un mecánico querty, porque los correos, mensajes, chats, calendario y contactos están perfectamente implementados en la Bb; y en conclusión para mi vida personal ya tengo el ipad2 que con su pantalla mayor es mejor que el iphone.

Y perdona amiga MaryCastańas porque te convencí para comprar una Bb cuando tu smartphone era el iphone……….. Jajajajaja…. Si yo no tengo claro mi cacharro cómo voy a conseguir acertar con los demás.

JMC para TECLEA.com

Dejar una opinión