7 consejos para aumentar las ventas online en rebajas

publicado en: Marketing | 0

El período de rebajas está ya muy cerca, por lo que le ofrecemos un dossier especial rebajas que incluye los sabios consejos de una especialista del e-comercio: Peggy André. «En algunos sectores, las rebajas de enero pueden representar entre el 10 y el 20% de la facturación anual.» Todos los e-comerciantes deberían «preparar a conciencia» este período bisagra. La responsable de Bagatelle.fr y miembro del jurado de los últimos PrestaShop Awards expone aquí 7 consejos para incrementar sus ventas en el período de rebajas.

 

1) Unos descuentos interesantes

Las rebajas le permiten liquidar artículos de temporada y productos que no pretende recomendar. En esta época, muchas tiendas ofrecen rebajas que no tienen competencia posible. «Un descuento inferior al 30% carece de interés para los internautas, que pueden disfrutar del 50 al 60% de golpe en muchas firmas bien conocidas» nos señala Peggy André. Por eso, no dude en ofrecer grandes descuentos. El objetivo no es solo liquidar existencias, sino también aumentar el tráfico en su sitio. Debe tener presente que «¡un stock parado supone menos liquidez para una empresa! Por eso es mejor que venda sus productos a un precio bajo a que los mantenga sin vender durante meses.»

Office Max 

2) «Mime» a sus clientes más fieles

Procure complacer a sus mejores clientes ofreciéndoles «un día de rebajas exclusivamente para ellos, en primicia». El objetivo es satisfacerles para que vuelvan a su sitio. Esta práctica es habitual. «Muchas firmas de prêt-à-porter ofrecen privilegios a los clientes con tarjeta: ¿por qué no en el e-comercio?» se pregunta Peggy André. Para elegir los clientes que pueden disfrutar de este día excepcional, consulte en su base de datos y seleccione «los compradores más rentables y más regulares».

3) Publicite sus rebajas

Al igual que con los demás acontecimientos comerciales del año, no deje de avisar a sus clientes del comienzo inminente de la época de rebajas. Peggy André le aconseja: «envíe su newsletter la víspera o 2 días antes de la inauguración oficial de las rebajas para recordar a los clientes que su sitio ofrecerá unas rebajas fabulosas con ventajas adicionales exclusivamente para ellos». Para animar a los más indecisos a comprar en su sitio, ofrezca en su newsletter «gastos de envío gratuitos o códigos promocionales».

Newlook 

4) Las redes sociales

Facebook es una plataforma útil para informar a los «fans de los artículos rebajados y para hacer “teasing” con bonos de descuento ofrecidos a determinadas horas del día » indica la responsable de Bagatelles. Anime a su comunidad Facebook lanzando, por ejemplo, «un concurso para conseguir unos descuentos adicionales». El objetivo de estas acciones es publicitar las rebajas y arrastrar a los «fans» a visitar su sitio.

 

5) Detalles técnicos

Según Peggy André, hay que prestar especial atención a dos detalles técnicos. En primer lugar, «asegúrese de que su servidor aguantará el incremento de tráfico cuando se inauguren oficialmente las rebajas. Generalmente, a las 8 de la mañana del primer día y el fin de semana siguiente se observa un pico intenso de visitas y de ventas». Existen programas con los que puede testar el servidor y saber cuántas conexiones simultáneas puede soportar. No dude en contactar con su proveedor de servicios y explicarle la situación, y él hará todo lo necesario para aumentar la capacidad de conexiones simultáneas en su sitio. Luego, «compruebe con su banco que su TPE pueda aceptar los pagos en línea sin bugs. En Bagatelles, en las rebajas de enero de cada año observamos un pico de visitas propio de San Valentín o del Día del Padre. ¡Muchos internautas hacen acopio de regalos para todo el año en esta época de rebajas!»

Newlook

6) Aspectos gráficos

Al igual que en las fiesta de fin de año, ponga una decoración especial en su sitio para indicar a su clientela que la época de rebajas ha llegado. Peggy André aconseja colocar en la tienda «una presentación discount, un slider que informe de las mejores oportunidades, las recomendaciones del sitio y las mejores promociones». No dude «en hacer todo lo posible para que el internauta localice las oportunidades de un vistazo y decida quedarse en su sitio a realizar sus compras». Como la competencia es particularmente feroz durante las rebajas, hay que presentar a toda costa unas ofertas muy ventajosas y hacer todo lo posible para que se vean, «aún a riesgo de que el diseño sea menos bonito». «El naranja, el fluorescente y los gifs siempre han favorecido el aumento de las ventas en época de rebajas.» subraya Peggy André.

Newlook

 

7) La devolución de productos

Conviene saber que un pedido en Internet entra dentro de la venta a distancia. En época de rebajas, el consumidor dispone de 7 días desde la recepción de la mercancía para devolver el producto, lo que no tiene por qué ser el caso de las rebajas en las tiendas, ya que algunos comerciantes no recogen ni cambian los productos. Si no conoce bien la legislación relativa a las rebajas.
Presentación del sitio, formulación de ofertas, elaboración de newsletters, las épocas de rebajas requieren una inversión considerable para que sean un éxito. «Es una etapa importante en la trayectoria de una empresa, es imposible dejarla de lado, no prepararla a conciencia». Así que pase a la acción aplicando estos 7 consejos, y verá cómo su facturación se dispara.

Fuente:

http://www.prestashop.com/blog/article/7_consejos_para_incrementar_las_ventas_en_epoca_de_rebajas/

Dejar una opinión